sábado, 4 de octubre de 2014

Coast to coast II: costa de California y San Francisco





Hola!!, cómo estáis?, espero que muy bien, yo disfrutando de estos últimos días de calor que hace en Barcelona, ir a la playa es un lujo, hay poca gente y el agua está genial, espero que dure un poquito más!!

Hoy os sigo enseñando los detalles de mi viaje, en el último post os expliqué lo que había visto en Los Ángeles y hoy os mostraré cositas de la costa de California y San Francisco.

La primera foto que os pongo es la carretera que bordea la costa de California, es la Route 1, también conocida como Pacific Coast Highway  es espectacular, llena de acantilados y playas preciosas.
Como curiosidad, a lo largo de esta carretera hay muchos puntos para hacer una parada y ver las increíbles vistas, y si lleváis prismáticos posiblemente veréis alguna ballena, nosotros no conseguimos verlas, pero se intuía la espuma que hacen al salir a lo lejos, ahora tengo fijación por las ballenas y no voy a parar hasta poder verlas en algún lugar del mundo, jajaja!

Mientras íbamos por la carretera nos encontramos estas cebras...


A unos 200 km de San Francisco paramos en un pueblecito llamado Santa Cruz para hacer una comida-merienda-cena, ya que eran las 6 de la tarde!!
La verdad es que me encantó, tiene mucho encanto, un ambiente surfero y joven que me enganchó.
Aprovechamos la parada para hacer algunas compras en la tienda Pacific Wave, de ropa surfera y skater, qué cantidad de cosas había!!


Unas vistas de una calle de Santa Cruz, como véis se respira mucha tranquilidad!


Y...después de unas 13 horas de coche llegamos a San Francisco y así fue como nos recibió esta maravillosa ciudad:





Fue una estampa preciosa, todo nuestro cansancio se fue al divisar las luces de la ciudad hasta que llegamos al hostal y nos dijeron que el ascensor no funcionaba, y nuestra habitación estaba en el 7º piso!!, casi nos desmayamos por las escaleras, menos mal que nos ayudaron porque mi maleta apenas la podía levantar del suelo :)

Vistas desde la ventana de la habitación, estábamos en el mismo centro:



Antes de viajar estuvimos mirando por Internet las entradas para ir a la cárcel de Alcatraz, según la información que teníamos, solamente podíamos entrar si cogíamos las entradas on-line, y cuando decidimos comprarlas estaban agotadas!, así que no teníamos ninguna esperanza de poder verla.

De todas maneras, también nos habían dicho que si íbamos muy pronto era posible conseguirlas en las taquillas, aunque se lo comentamos al recepcionista del hotel y nos dijo que eso no era posible, pero igualmente lo intentamos.

Así que, nos levantamos a las 7 de la mañana y nos dirijimos al muelle donde salían los ferrys hacia Alcatraz, fue llegar y conseguir las entradas sin ningún tipo de problema, así que, si tenéis pensado ir en algún momento y no las conseguís por Internet, pegaos un madrugón y seguramente las podréis comprar allí mismo.

Aquí os dejo una foto de unos leones marinos que estaban en uno de los muelles tomando el sol tranquilamente...




En la foto anterior podéis ver la isla donde se encuentra la cárcel, ya impresiona verla desde el ferry.

En las siguientes fotos podéis ver algunas celdas y el patio donde los presos iban cuando les permitían salir de sus celdas.
A mí se me erizaba el vello cada a cada paso que daba. Cogimos una audioguía que nos iba explicando la historia y los sucesos, y las fugas más importantes que hubo.







Una vez visto Alcatraz comimos y decicimos coger un tándem para dar un paseo alrededor de la bahía y cruzar el Golden Gate, fue una experiencia única, qué preciosidad de paisajes, y sobretodo, qué curioso el tándem!. Era la primera vez que montábamos en él y la verdad es que al principio cuesta un poco, yo iba atrás y me costó acostumbrarme a confiar en el de delante, atrás no puedes mover el manillar y tienes que pedalear con todas tus fuerzas para que el de alante no muera en el intento, yo al principio pedaleaba sin fuerza pensando que no hacía falta, jajaja, 2 horas estuvimos paseando y acabamos muertos!



Como solamente teníamos un día para ver la ciudad teníamos que aprovechar el tiempo y ver todo lo posible.

Después del paseo en bici fuimos a ver una de las zonas más conocida de la ciudad, la zona de las Painted Ladies, las famosas casas de estilo victoriano de colores:



Como podéis ver había una casa en obras y afeaba mucho la calle, con lo bontias que son esas casas!





Esta es la típica zona de las cuestas con el tranvía, me quedé prendada de esas calles.

Despúes de ver casi toda la ciudad, volvimos al hostal caminando, disfrutando de todo lo que íbamos viendo.

A medio camino vi una muestra del arte urbano que hay en la ciudad...



Y después del maratoniano día llegamos al hostal hechos polvo pero contentos, la verdad es que San Francisco nos gustó muchísimo, es una ciudad preciosa y con mucho encanto, tranquila, no me hubiese importado quedarme allí a vivir ;)

Como hice en el anterior post, os enseño algunas piezas que he hecho y que he fotografiado allí, aprovechando los bonitos paisajes.

El primer colgante que os enseño se compone una pieza modelada a mano en forma de flor decorada con la técnica del découpage con dibujos florales en diferentes colores sobre un fondo negro. Lleva una cuenta de color verde para darle el toque final. La foto está hecha en la costa de California, podéis divisar el océano pacífico al fondo.



El siguiente colgante se llama "Birdy", es uno de los que más me gustan por los colores pastel y el estampado que tiene. Tiene una pieza central modelada a mano y decorada con la técnica del découpage con un pajarito en una rama en tonos rosas. También lleva unas piezas más pequeñas con unas pequeñas florecitas en una base azul pastel.

A lo largo de la cadena hay unas cuentas en color rosa y amarillo que alegran el colgante.







Las fotos están hechas en la zona de las Painted Ladies, me parece un entorno genial por los colores que tiene.

Espero que os haya gustado todo!, al hacer el post y rescatar las fotos me vienen unos recuerdos muy bonitos...sniff , ;)

El próximo día más!!

Besotes!
Marga

9 comentarios:

  1. Un viaje de película,nos ha impresionado ver Alcatraz!
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  2. me gusta mucho el colgante con el pajarito, un detalle precioso ! y de lo demás que decir ? : gracias por compartir, sigo agendando datos . Saludos

    ResponderEliminar
  3. Alaaaaaaaaaa!! q recuerdos!!! estuve hace años en CA y me encantó!! es una pasada ;)
    Un beso. V
    http://www.infrontrowstyle.com/

    ResponderEliminar
  4. Que lugares ! que bueno que pudieron visitar Alcatraz, debe ser increible estar ahi, tantas historias y ver la ciudad desde la isla.
    Y preciosos los colgantes.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  5. Jooo que pasada de fotos, envidia total!!! Me encantaría ir! Y que guay visitar Alcatraz

    Besos guapa

    conestiloalcubo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Hola Marga !! Me gustó mucho la entrada anterior y esta más !!!
    Impresionante viaje, gracias por enseñarnos fotos, son preciosas, me muero de la envidia....jajaja.
    Y las fotos de tu bisutería muy originales.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Qué pasada! Qué ganas tengo de hacer este viaje!
    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  8. The RNG or Random Number Generator makes use of millions of coding that make it work like a safe mixture lock. To trigger wins, these are randomly unlocked with dafabet none affect. The RTP or Return to Player algorithm is based on the theoretic of a million spins, so winning and winning huge is all about luck.

    ResponderEliminar